Frío en la Argentina: éstos son los alimentos que pueden ayudarnos a evitar una gripe o un resfrío

- en Sin clasificar
493
0

Con el ingreso de la masa de aire polar a gran parte de la Argentina, el frío llegó para quedarse con mañanas y noches heladas por lo que cada vez es más acertado pensar en alimentos que refuercen nuestro sistema inmunológico para prevenir gripes y resfríos que están a la orden del día.

Dichos alimentos que te contaremos en esta nota, aportan vitaminas, minerales y demás nutrientes que el cuerpo necesita, principalmente con la llegada de los cambios de tiempo.

Cítricos

Son la alternativa que primero viene en mente cuando se habla de prevenir resfríos y gripes. Su principal beneficio es que son ricos en vitamina C, un nutriente esencial en estos casos. Pueden consumirse frescos o en jugos.

Ajo

Entre sus virtudes, figura su alto nivel de fitonutrientes que resultan antivirales y antibióticos y la alicina que ayuda a reducir los síntomas de los resfriados.

Cebollas

Tienen flavonoides que trabajan sinérgicamente con la vitamina C presente en los cítricos.

Jenjibre

Ayuda especialmente a combatir la fiebre y la tos. Ya que contiene aceites esenciales, antioxidantes, minerales, vitaminas y aminoácidos.

Lechuga

Al igual que el resto de los vegetales de hoja verde, cuenta con vitaminas y minerales que actúan como un tónico para el cuerpo fatigado por gripes o resfríos.

Más opciones

– Miel.

– Brócoli.

– Pimienta negra.

– Canela.

Deja una respuesta

También te puede interesar

¿Cuál es el objeto con más bacterias en tu hogar?

Por lógica, al leer esta pregunta tal vez