Hawaii: El volcán Kilauea deja caer una «catarata» de lava al océano Pacífico

El Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo, lleva en estado de erupción desde hace 30 años.

Un increíble video muestra la salida de lava del volcán Kilauea, en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái (EE.UU.).

awái emergió del mar hace millones de años, forjada por la potencia de los volcanes. Con el paso del tiempo, los volcanes han dado forma a algunos de los paisajes más icónicos. Actualmente, el Hawaii Volcanoes National Park en la isla de Hawái es uno de los pocos lugares en el mundo en el que los visitantes pueden estar cara a cara con un volcán activo: una experiencia verdaderamente inolvidable.

Los volcanes principales en Hawái son volcanes en escudo, que producen flujos de lava que forman montañas ligeramente inclinadas similares a escudos. Un gran ejemplo es el Maunaloa, la montaña más grande en la Tierra y que pareciera cubrir la mitad de la isla de Hawái. Estar parado sobre este gigante durmiente te hará sentir un mayor respeto por los paisajes en constante evolución de la Tierra.

En las espectaculares imágenes se puede observar cómo la lava de uno de los volcanes más activos del mundo cae directamente a las aguas del Pacífico. Baja por un acantilado cerca de Kamokuna, en la Isla Grande de Hawái, según señala el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

En la grabación se puede ver una enorme porción de lava acompañada por columnas de vapor, ceniza, escombros y gas.

El Kilauea lleva 30 años en erupción.

Vía:2012ultimasnoticias.blogspot.com

Fotografía de la nota: Lava cae en acantilado en el Océano Pacífico. /Foto VCG

Deja una respuesta

También te puede interesar

Cinco fenómenos meteorológicos muy raros

La meteorología está plagada de ciertos fenómenos curiosos