La araña gigante y más letal del mundo, es tímida

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas, Vida animal
1323
0

La araña Jor?, o Trichonephila clavata, puede crecer hasta 10 centímetros de largo—del tamaño de la palma de la mano o más. Los últimos datos revelados sobre este gran ejemplar te dejarán pensando.

Los investigadores las estudiaron durante un año: las siguieron y las rastrearon. Probaron su tolerancia al frío, analizaron su metabolismo, y comprobaron que pueden sobrevivir incluso a un breve período de congelamiento. Además, tiene aproximadamente el doble de tamaño que su pariente de la seda dorada, ya que puede llegar a medir 7,5 centímetros, y una frecuencia cardíaca un 77% más alta.

 Las arañas Joros son relativamente inofensivas para las personas y las mascotas. Joros no muerde a menos que esté acorralada.

Te puede interesar: Fuerza electrostática permite vuelo de las arañas

Si de alguna manera lograste molestar a un Joro para es probable que sus colmillos no sean grandes como para perforar tu piel.

La mayoría de las arañas comienzan a moverse rápidamente después del estrés, las Joros permanecen inmóviles durante más de 60 minutos.

Para examinar la reacción de las arañas, los investigadores soplaron suavemente dos bocanadas rápidas de aire sobre las arañas individuales.

Esta perturbación menor hace que las arañas se “congelen” por un período de tiempo, quedándose absolutamente inmóviles.

Seguir leyendo: «El mundo macro de las arañas»

Fotografía: Wikimedia Commons

Una especie muy particular

Los investigadores probaron más de 30 arañas de jardín, arañas de jardín anilladas y tejedoras de esferas jaspeadas.

También analizaron datos similares publicados anteriormente que evaluaron la respuesta de 389 arañas más, que comprenden cinco especies adicionales.

Todas esas arañas comenzaron a moverse nuevamente después de un promedio de aproximadamente un minuto y medio de quietud.

Las Joros, sin embargo, permanecieron congeladas sin movimiento de cuerpo o patas durante más de una hora en la mayoría de los casos.

La única otra especie de araña que exhibió una respuesta extendida similar fue la prima de la araña Joro, la araña de seda dorada.

Conocida como Trichonophila clavipes, la araña de seda dorada y la araña Joro son del mismo género.

Fuente de la imagen:  dailymail.co.uk

Estas arañas construyen sus redes entre las líneas eléctricas, encima de los semáforos e incluso encima de las bombas en las estaciones de servicio.

Los investigadores creen que la timidez de las arañas Joro puede ayudarlas a soportar constantemente en entornos urbanos.

Su respuesta de congelación prolongada al sobresaltarse podría ayudar a conservar la energía de las arañas Joro.

Con información de: https://noticiasambientales.com/

Deja una respuesta

También te puede interesar

Las complejas consecuencias de la subida del nivel del mar

Las respuestas humanas a los cambios físicos costeros