Las auroras boreales, luces del norte o norrsken; como se la conoce en sueco son los mayores y más brillantes fenómenos luminosos jamás contemplados.
Uno de los mejores lugares del mundo donde observarlos es la Laponia sueca. Situada en la esquina superior del noroeste de Suecia, la Laponia sueca es una vasta extensión de llanuras, bosques, montañas, glaciares, lagos y ríos árticos.
Se trata de una zona remota y salvaje y, precisamente por ello, atrae como un imán tanto a aquellos apasionados de las actividades al aire libre como a buscadores de aventura.
¿Qué son las auroras boreales?
Las auroras boreales o luces del norte resplandecen a través de los cielos de la región ártica sueca cuando partículas con carga magnética procedentes del Sol alcanzan la atmósfera terrestre transportadas por los vientos solares y condicionan con las partículas gaseosas que constituyen los componentes más abundantes del aire.
Los diferentes gases presentes en la atmósfera contribuyen a producir diferentes colores; generalmente efectos luminosos de un atenuado color verde y rosado.(visitsweden)
Fotografía: Robert Postma, OZZO Photography,Mikko Karjalainen, wim denijs