Las espectaculares imágenes de Marte que fueron capturadas por la NASA

- en Sin clasificar
572
0

Las imágenes fueron tomadas en distintos puntos de la órbita del planeta rojo y sin lugar a dudas, generan asombro cada vez que las observamos. La misión MAVEN de la NASA fue la encargada de revelar estas impresionantes vistas de Marte en espectro ultravioleta.

Según informaron, las imágenes se muestran con distintos niveles de brillo representados por el rojo, verde y azul, para que las longitudes de onda sean visibles para el ojo humano y más fáciles de interpretar.

En este formato de color, el ozono atmosférico se ve de color púrpura, mientras que las nubes y las brumas aparecen de color blanco o azul. La superficie puede aparecer verde o marrón.

La primera foto se tomó en julio de 2022, durante el verano del hemisferio sur de Marte, y se muestra la llanura de Argyre, uno de los cráteres más profundos de Marte, coloreada en rosa pálido como resultado de la bruma atmosférica.

Los profundos cañones del sistema Valles Marineris aparecen en color marrón con nubes, mientras que el casquete polar sur puede verse en blanco.

Mientras que la segunda imagen fue captada en enero de 2023 y muestra el hemisferio norte de Marte. En la foto se aprecia el ozono acumulado durante las gélidas noches polares del invierno boreal. La rápida fluctuación de las estaciones en el polo norte da lugar a una gran cantidad de nubes blancas. Los profundos cañones del Valles Marineris son visibles en la parte inferior izquierda en color marrón junto con múltiples cráteres, informaron desde RT.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Descubrieron un asteroide que desprende rocas por todo el espacio

En el marco de las diferentes investigaciones que