Las inundaciones al sur de Brasil amenazan a la localidad de Concordia y hay evacuados

Las devastadoras inundaciones que se registran desde hace varios días en la región sur de Brasil, llegan a Argentina. El extremo norte del país preocupado por la inminentes crecidas y ya hay evacuados.

Lo más temido, dentro de un escenario catastrófico en la región sur del país vecino, las inundaciones en el sur de Brasil generaron complicaciones a la Argentina y Uruguay, como parte del efecto por el desborde del caudal de ríos y cursos de agua. En la localidad de Concordia, provincia de Entre Ríos, se vive un momento crítico que dejó hasta el momento más de 500 evacuados.

Las autoridades entrerrianas activaron los protocolos de emergencia y comenzaron a trabajar en operativos de rescate de personas. El río Uruguay está causando estragos en ambas márgenes, como consecuencia de las lluvias en el sur de Brasil y el desborde del río Guaíba.

Inundaciones en Concordia: cuál es la situación

Los primeros reportes oficiales indicaron que en Concordia hubo hasta el momento 547 personas evacuadas por la crecida del río Uruguay, informó el Centro de Operaciones local.

Los evacuados pertenecían a un total de 159 familias de esa ciudad del noroeste entrerriano. Del total de familias evacuadas, 99 de ellas, integradas por 207 mayores y 122 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares.

En las últimas horas, se esperaba que el río Uruguay, alimentado por las fuertes lluvias registradas en el sur de Brasil, alcance una altura de 14 metros. Las autoridades esperaban que el caudal de dicho curso de aguarío se incremente en los próximos tres días.

 imágenes satelitales de las inundaciones en Brasil -NASA

Con información de: https://www.ambito.com/

Fotografía de portada: Gentileza Diario Río Uruguay-

Deja una respuesta

También te puede interesar

Esta imagen muestra las turbulentas tormentas en la Nebulosa de la Laguna

Las nebulosas crean algunos de los escenarios más impresionantes en el Universo. Esta nueva imagen del Telescopio Espacial Hubble muestra el centro de la Nebulosa de la Laguna, un objeto con un nombre que inspira tranquilidad; pero la región está plagada de intensos vientos de estrellas calientes, torbellinos turbulentos de gas y formaciones de estrellas energéticas; todo ello envuelto en una intrincada neblina de gas y de polvo oscuro.