Las nuevas fotos inéditas que compartió la NASA de la Tierra y la Luna

- en Astronomía
127
0

La misión Artemis I de la NASA hasta ahora ha sido todo un éxito y en las últimas horas se difundieron imágenes inéditas de la Luna y la Tierra, las cuales fueron capturadas por la nave Orion desde una distancia récord con nuestro planeta.

Según informaron desde la agencia espacial, la misión llegó a 432.210 kilómetros de distancia de la Tierra. «Orion ha viajado más lejos que cualquier otra nave espacial diseñada para llevar humanos al espacio profundo y devolverlos a la Tierra de manera segura».

Se trata de algo muy novedoso y que nunca antes se había visto, un verdadero récord ya que la nave registró una foto de nuestro planeta y su satélite. Por la perspectiva, la Luna parece más grande que la Tierra aunque ambas se ven como dos puntos distantes y parcialmente cubiertos por la sombra.

Orion también registró otra imagen donde la Luna parece «eclipsar» a la Tierra. La nave ya completó más de la mitad de su misión, se mantiene «saludable» y continuará su viaje miles de kilómetros más allá del satélite. Está previsto que regrese a nuestro planeta el 11 de diciembre.

«Artemis I ha tenido un éxito extraordinario y ha completado una serie de eventos que hacen historia. Es increíble lo bien que ha ido esta misión, pero esto es una prueba. Eso es lo que hacemos: lo probamos y lo estresamos», sostuvo el Administrador de la NASA, Bill Nelson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Fuerte temporal en San Luis: la piedra dejó daños materiales y heridos

En las últimas horas, la ciudad de Villa