La luna llegará a su fase llena el 17 de octubre de 2024, y por tanto la noche del 17 al 18 podremos disfrutar de este espectacular momento que nos regala la astronomía, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean las adecuadas.
La Luna estará más cerca de la tierra que nunca en el año, a un poco más de 357.364 kilómetros, un 14% más cerca de lo habitual. En comparación con los 384.000km de distancia media, por eso se llama Superluna.Este fenómeno hará que la Luna parezca más grande y brillante que una luna llena normal.
¿Sabías por qué también se llama “Luna del Cazador”?
Los nombres que reciben las lunas llenas son variados y dependen de cada cultura, pero los más comunes son probablemente los que pusieron los habitantes nativos de América del Norte y Canadá según sus propias tradiciones y ciclos anuales.
En esta época del año, finalizada la cosecha, empezaba la cacería, que servía para preparar suficientes provisiones para pasar el invierno.En octubre, por lo general las presas ya se encontraban bien alimentadas tras los meses de primavera y verano.
Así, la luna llena de octubre recibe el nombre de Luna de Cazador. El renombrado diccionario Oxford inglés marca que el primer uso del término «Luna de Cazador» fue en el año 1710.