«Olas sobre montañas»

A simple vista lo que se ve es una ola de nubes que engulle la montaña, como si un hechicero sacase humo de una marmita gigante.

Es el efecto Föhn, que se da cuando una masa de aire cálido y húmedo es forzada a subir para salvar un obstáculo. En este vídeo, grabado por las bodegas Eguren Ugarte en Laguardia (Álava), la masa de aire cálido llegó desde el Cantábrico y chocó contra las montañas de la Sierra Cantabria. Al ascender, la masa de aire suelta la humedad, el vapor de agua se enfría y se condensa cayendo por la ladera de la montaña.

Al producirse el efecto Föhn se da un enorme contraste de temperaturas; la humedad y las lluvias se quedan a un lado y, al otro, el tiempo está despejado y la temperatura aumenta.

Caminando entre nubes. Un mirador en República Checa que te eleva a más de 1,100 metros de altura para admirar la naturaleza.

Mar de nubes: es un sorprendente fenómeno natural provocado por los vientos alisios que empujan suavemente las nubes contra las cumbres y condensan la humedad en las zonas de medianías del norte y noreste de la Isla entre los 600 y los 1.800 metros de altitud.

Nubes 6
Crédito de Fotografías: Martin Rak
Nubes
Crédito de Fotografías: Martin Rak
Olas 5
Crédito de Fotografías: Martin Rak

Fotografías: Martin Rak

Deja una respuesta

También te puede interesar

El calor, una de las amenazas más grande para la salud en el mundo

La mayor amenaza directa relacionada con el cambio