«Olas sobre montañas»

A simple vista lo que se ve es una ola de nubes que engulle la montaña, como si un hechicero sacase humo de una marmita gigante.

Es el efecto Föhn, que se da cuando una masa de aire cálido y húmedo es forzada a subir para salvar un obstáculo. En este vídeo, grabado por las bodegas Eguren Ugarte en Laguardia (Álava), la masa de aire cálido llegó desde el Cantábrico y chocó contra las montañas de la Sierra Cantabria. Al ascender, la masa de aire suelta la humedad, el vapor de agua se enfría y se condensa cayendo por la ladera de la montaña.

Al producirse el efecto Föhn se da un enorme contraste de temperaturas; la humedad y las lluvias se quedan a un lado y, al otro, el tiempo está despejado y la temperatura aumenta.

Caminando entre nubes. Un mirador en República Checa que te eleva a más de 1,100 metros de altura para admirar la naturaleza.

Mar de nubes: es un sorprendente fenómeno natural provocado por los vientos alisios que empujan suavemente las nubes contra las cumbres y condensan la humedad en las zonas de medianías del norte y noreste de la Isla entre los 600 y los 1.800 metros de altitud.

Nubes 6

Nubes

Olas 5

Fotografías: Martin Rak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las mejores fotos de la poderosa erupción del Mauna Loa en Hawái

En los últimos días la erupción de este