Plantó 10.000 bulbos y logró crear un parque de narcisos

- en Curiosidades y rarezas, Plantas
226
0

Un mujer buscar recordar a su marido por medio de estas flores. Una historia de amor que comenzó hace 20 años y se inspira en un poema.

Marilyn Bravo de Mulville comenzó con esta hazaña hace mas de 20 años. La mujer decidió plantar 10.000 narcisos en el parque de su estancia llamada “El Choique Viejo” que se encuentra n Napaleofú, una pequeña localidad al sudeste de Buenos Aires.

Su idea surgió de la poesía “Erraba solitario como una nube”, obra también conocida como “Narcisos” (“Daffodils”) del poeta escocés William Wordsworth.

“Diez mil narcisos contemplé con la mirada/ que movían sus cabezas en animada danza”, fueron los versos que llevaron a Marilyn a recordar a su marido Julian Mulville.

Para hacerlo, ella plantó los bulbos uno muy cerca del otro para lograr una sensación de masa. Cabe recordar que los narcisos brotan en el mes de junio, por lo que pronto, su estancia florecerá de una manera única.

Esta flor se sigue multiplicando en el parque de Marilyn y su cuidado es compartido con las nuevas generaciones. Una romántica manera de recordar a un ser amado que ya no está.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

«Pañales para árboles»: el invento de dos estudiantes para que las plantas puedan crecer pese a la sequía

Axel Córdoba y Denis Álvarez, son cursantes de