Por el cambio climático, la frontera entre Suiza e Italia sufrió una modificación

- en Curiosidades y rarezas
91
0

De manera natural y como consecuencia del cambio climático, la frontera entre Suiza e Italia se transformó. El derretimiento de un glaciar provocó que un albergue de montaña italiano se situé ahora en territorio suizo, provocando una disputa entre ambos países.

De acuerdo a información oficial, el retroceso del glaciar Theodul provocó que la cuenca que divide la frontera se deslice hacia el Rifugio Guide del Cervino, cercano al pico Testa Grigia, de 3.480 metros de altura.

Incluso, es una disputa que viene desde hace tiempo para determinar quien se hace cargo del refugio, en cuanto a negociaciones diplomáticas y el año pasado se llegó a un acuerdo del que se desconocen los detalles. 

El albergue se construyó en 1984 sobre una zona rocosa italiana y ahora dos tercios del refugio se encuentran en el sur de Suiza, incluida la mayoría de las habitaciones y el restaurante. Está ubicado en la parte superior de una de las estaciones de esquí más grandes del mundo. En noviembre de 2021 se llegó a un acuerdo en Florencia, según el cual se dividiría la diferencia, pero el resultado solo será efectivo con la aprobación del gobierno suizo, que no sucederá hasta el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Aparecieron cientos de peces muertos en el Dique Los Molinos y crece la preocupación

En proximidades a la localidad cordobesa de Villa