¿Por qué la telaraña retiene las gotas de agua?

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas
3425
0

La telaraña se compone de fibras extremadamente delgadas, o nanofibras, unidas por conectores. Cuando el aire está húmedo, las nanofibras se encogen mientras que otras se estiran para albergar las gotas. 

Randolph Lewis, biólogo molecular de la Universidad de Wyoming, Estados Unidos, y estudioso de las telas de araña, señaló que «lo más interesante del estudio es que el efecto se debe exclusivamente a las fibras».

Nota que te puede interesar: El increíble mundo macro de las Gotas de rocío

Los científicos constataron que la tela modificaba su estructura cuando el agua se condensaba en ciertos puntos para formar gotas que se desplazan a lo largo de la fibra.

La telaraña cuenta con fibras extremadamente delgadas, o nanofibras, unidas por conectores. Cuando el aire está húmedo, las nanofibras se encogen mientras que otras se estiran para albergar las gotas.

Nota que te puede interesar: Fotos macros de gotas de agua ¡Increíbles!

Randolph Lewis, biólogo molecular de la Universidad de Wyoming, Estados Unidos, dedicado al estudio de las telas de araña, señaló que «lo más interesante del estudio es que el efecto se debe exclusivamente a las fibras».

Dichas fibras podrían servir para capturar el agua que se encuentra en el aire o, en ciertos procedimientos de fabricación industrial, eliminar productos químicos al provocar su condensación a lo largo de la fibra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Así será el instrumento cazador de asteroides y cometas peligrosos que está creando la NASA

Constantemente, la NASA vigila los objetos rocosos que