A medida que se acerque el fin de la semana, las temperaturas comenzarán a elevarse, impulsadas por un frente cálido que traerá viento del noreste. Este incremento de calor marcará el jueves y viernes con registros térmicos bastante altos, especialmente para esta época del año.
El pronóstico anticipa un fin de semana mayormente estable, con un aumento sostenido de las temperaturas y condiciones veraniegas en gran parte del país.
Aquí te detallamos lo que se espera para el sábado 28 y el domingo 29 de diciembre, en cuanto a lluvias y temperaturas.
Sábado 28 de diciembre
- Lluvias: El tiempo será mayormente estable y sin lluvias en el centro y norte del país, incluidas las provincias del núcleo, con cielos parcialmente nublados y un aumento de la humedad. Se desarrollarán lluvias en las provincias de Río Negro, el sur y oeste de Mendoza, y la franja oeste de San Juan. También se registrarán algunas precipitaciones en el centro y oeste del NOA. El resto de la región pampeana y el norte del país tendrán condiciones más estables, con pocas probabilidades de lluvias.
- Temperaturas: En Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, los vientos del este/noreste traerán aire húmedo, lo que provocará un aumento de las temperaturas. Las máximas oscilarán entre los 30°C y los 35°C en algunos lugares. En Buenos Aires y La Pampa, también se notará un moderado aumento del calor.
En Cuyo, las temperaturas alcanzarán entre 32°C y 38°C, y en algunas áreas como Mendoza, San Juan y La Rioja, incluso podrían superar los 40°C, con vientos del noreste. El norte del país experimentará calor intenso, con máximas entre 30°C y 37°C en Formosa, Santiago del Estero, Salta, Chaco, y Misiones, con viento del este/sudeste.
Domingo 29 de diciembre
- Lluvias: Las lluvias continuarán en Río Negro, el sur y oeste de Mendoza, y la franja centro y oeste del NOA, aunque el resto del país se mantendrá sin precipitaciones. Las provincias de La Pampa y Buenos Aires experimentarán un tiempo más estable, con cielos parcialmente nublados, mientras que en Santa Fe y Entre Ríos las condiciones también serán estables sin lluvias.
- Temperaturas: Durante este día, las temperaturas continuarán en ascenso, especialmente en el centro y la región núcleo, donde se prevé que las máximas lleguen a entre 30°C y 36°C. Las provincias del noreste, como Chaco, Santiago del Estero, y Formosa, mantendrán máximas entre 32°C y 35°C.
En Cuyo, las temperaturas rondarán entre 34°C y 38°C, y el viento soplará desde el noreste. El clima en la Patagonia será más inestable en Río Negro y Neuquén, con nubosidad variable y algunas lluvias en Río Negro. En Santa Cruz y Chubut, el tiempo será más estable, con baja probabilidad de precipitaciones. Tierra del Fuego y las Malvinas también tendrán cielos nublados en algunas áreas.