Ranas y sapos: nuestros aliados naturales para combatir mosquitos y alacranes

Ranas y sapos: nuestros aliados naturales para combatir mosquitos y alacranes

- en Sin clasificar
841
0

Se trata de anfibios que controlan naturalmente las poblaciones de insectos. Conocé las ventajas de tenerlos cerca.

Llego el verano y la presencia de mosquitos y alacranes se nota en muchos hogares. Mientras que los moquitos pueden ser transmisores de enfermedades, los alacranes pueden ser peligrosos a la hora de picar a los humanos. Por ello es importante combatir a ambos y para esto tenemos grandes aliados naturales: las ranas y sapos.

Si alguna vez viste alguno de estos anfibios en el patio de tu casa no los espantes ya que te ayudan a controlar la cantidad de insectos que rondan por tu hogar.

Si bien los especialistas desaconsejan comprar estos animales porque están protegidos (esta prohibida su comercialización) y es muy probable que no ayuden a combatir el mosquito y alacrán si se tienen como mascotas, sí recomiendan tratar de tener un entorno más natural, para que los depredadores naturales de estos insectos puedan alimentarse de ellos.

Si en casa vemos que aparecen sapos en nuestro patio, es importante tener cuidado con los insecticidas. Ya que fumigar o utilizar grandes cantidades de insecticida matará a los insectos pero también puede acabar con sus depredadores.

Manuel Godoy, jefe de la Unidad de Control de Vectores y Protección de la Fauna de Godoy Cruz, plantea a estos animales como aliados que tenemos y por ello es importante cuidarlos. Además, coincidió que fumigar puede resultar contraproducente ya que mueren las libélulas, que se comen a las larvas de mosquitos, y el veneno puede afectar a los sapos que se alimentan de los mosquitos adultos.

¿Qué podemos hacer nosotros?

Es necesario tomar medidas de precaución, como eliminar los recipientes donde se pueda acumular agua. Además se recomienda colocar tela mosquitera en puertas y ventanas, que evita el ingreso de varios insectos.

Fuente: https://www.losandes.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Microvegetales: el nuevo concepto para tener una huerta en casa

El consumo de pequeños alimentos son furor y