El traje de la NASA para soportar temperaturas extremas

- en Astronomía, Ciencia, Tecnología
500
0

Diseñados para proporcionar una mayor flexibilidad, una mayor protección para soportar el entorno hostil y herramientas especializadas para satisfacer las necesidades de exploración y ampliar las oportunidades científicas. 

Los seres humanos se encuentran fisiológicamente bien adaptados a la vida en la Tierra. Consecuentemente, el vuelo espacial tripulado tiene muchos efectos negativos en el cuerpo a corto y en especial a medio y largo plazo.

Para un astronauta que orbita alrededor de la Tierra, la temperatura puede variar de forma brusca en cuestión de segundos, dependiendo de que se encuentre frente al Sol o protegido por la sombra de nuestro planeta. En este último caso, la temperatura puede llegar hasta -180º C. Ahora bien, si el astronauta se encuentra de cara al astro rey, el calor se hace insoportable, alcanzándose los 122 ºC

Crédito fotográfico de la NASA

Trajes espaciales para protección

Los trajes espaciales ayudan a los astronautas de diferentes modos: los astronautas que realizan paseos espaciales enfrentan diferentes temperaturas. En la órbita de la Tierra, la temperatura puede llegar a menos 250 grados Fahrenheit y, bajo la luz del sol, la temperatura puede llegar a 250 grados. El traje espacial protege a los astronautas de ambas temperaturas extremas.

Cuando los astronautas regresen a la Luna por primera vez en más de 50 años como parte de la misión Artemis III de la NASA, usarán el traje espacial de próxima generación diseñado por Axiom Space para caminar sobre la superficie lunar.

«Estamos continuando con el legado de la NASA al diseñar un traje espacial avanzado que permitirá a los astronautas operar de manera segura y efectiva en la Luna«, dijo Michael T. Suffredini, presidente y CEO de Axiom Space. «El traje espacial Artemis III de Axiom Space estará listo para enfrentar los complejos desafíos del polo sur lunar y ayudar a aumentar nuestra comprensión de la Luna para permitir una presencia a largo plazo allí«.

El nuevo traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU) que se reveló hoy es un prototipo, con una flota completa de trajes espaciales de entrenamiento que se entregarán a la NASA a finales de este verano. El traje espacial proporcionará a los astronautas capacidades avanzadas para la exploración espacial al tiempo que proporcionará a la NASA sistemas humanos desarrollados comercialmente necesarios para acceder, vivir y trabajar en y alrededor de la Luna. El avanzado traje espacial garantiza que los astronautas estén equipados con equipos robustos y de alto rendimiento y está diseñado para acomodar a una amplia gama de miembros de la tripulación.

Crédito fotográfico de la NASA

«Nuestro equipo de expertos está listo para proporcionar a la NASA el traje espacial de próxima generación«, dijo Mark Greeley, gerente del programa Axiom Space, Extravehicular Activity (EVA). «Consideramos cuidadosamente años de lecciones aprendidas por la NASA y utilizamos esa experiencia para construir un traje espacial para la Luna y para nuestros futuros clientes de Axiom Space«.

Aprovechando el diseño del traje espacial de la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU) de la NASA, los trajes espaciales Axiom Space están diseñados para proporcionar una mayor flexibilidad, una mayor protección para soportar el entorno hostil y herramientas especializadas para satisfacer las necesidades de exploración y ampliar las oportunidades científicas. Utilizando tecnologías innovadoras, el nuevo traje espacial permitirá la exploración de la superficie lunar más que nunca.

¿Será el traje negro o blanco?

Dado que un traje espacial usado en la Luna debe ser blanco para reflejar el calor y proteger a los astronautas de temperaturas extremadamente altas, actualmente se está utilizando una capa de cobertura con fines de exhibición solo para ocultar el diseño patentado del traje. Axiom Space colaboró con la diseñadora de vestuario Esther Marquis de la serie de Apple TV+, «For All Mankind» para crear esta capa de cubierta personalizada utilizando el logotipo de Axiom Space y los colores de la marca.

Crédito fotográfico de la NASA

El desarrollo de estos trajes espaciales de próxima generación por Axiom Space es un hito importante en la promoción del liderazgo estadounidense en la exploración espacial y permite una comprensión más profunda del sistema solar y más allá. A través de Artemis, la NASA aterrizará a la primera mujer y la primera persona de color en la Luna, allanando el camino para una presencia sostenible a largo plazo y sirviendo como puerta de entrada para futuras misiones de astronautas a Marte. Artemis III está programada para aterrizar cerca del polo sur lunar en 2025.

La NASA en Español

Crédito fotográfico de la NASA

Deja una respuesta

También te puede interesar

Imágenes desde el espacio muestran el dramático retroceso de un glaciar

Este comportamiento nos hace pensar que la rama