¿Sé puede manipular el tiempo atmosférico?

¿Sé puede manipular el tiempo atmosférico?

- en El clima, El tiempo en el mundo
888
0

¿Es posible la manipulación del tiempo atmosférico?, muchos se refieren a la “manipulación del clima”, cuando en realidad son dos cosas muy distintas tiempo y clima, para ampliar al respecto tendríamos que referirnos a ambos y diferenciar conceptos.

Manipular el tiempo

Desde siempre el hombre ha querido conquistarlo todo: la Tierra, el mar, el cielo, la Luna. Se ha esmerado en imitar a la naturaleza creando playas, islas y hasta montañas de nieve artificiales, entre otras rarezas. Y el sueño de modificar el tiempo meteorológico también ha estado presente, desde las primitivas danzas hasta la siembra de nubes para que llueva, los métodos se fueron haciendo cada vez más sofisticados, a costa de inversiones multimillonarias que son vistas con cierto escepticismo por los científicos.

Manipulacion del clima

Para ir al grano sobre el tema, ¿Cuáles podrán ser las causas ocultas, subyacentes de la extrema inestabilidad del clima mundial y la alteración de los parámetros del tiempo atmosféricos para ciertos fines, que ha sido causa de devastación en todas partes en los últimos años?

Huracanes y tormentas tropicales han devastado el Caribe. Asia Central y Medio Oriente están atormentadas por la sequía. África Occidental está frente a la mayor invasión de langostas de la última década. Cuatro destructivos huracanes y una tormenta tropical.

Real manipulación de los factores del tiempo

Ya desde los años 60 se empezó con la idea de exparcir sustancias químicas por las nubes para provocar la lluvia artificial, lo que se conoce como «siembra de nubes». Pensando todo esto con fines militares para que en una posible batalla fuese posible hacer llover sobre el enemigo y dificultar su avance o provocar inundaciones en las poblaciones.

Tiempo modificado

El yoduro de plata es un potente floculante que a nivel doméstico usamos en nuestras piscinas para que el agua se espese y la suciedad baje al fondo. En ese intento de provocar lluvia, unos aviones sobrevolarían las nubes fumigando el yoduro de plata para forzar a que la nube se espesase y se crease el agua con lo que acabaría lloviendo.

Siembra de nubes

Reciente informe de la CIA sobre la manipulación “del clima”

La manipulación del clima como arma de guerra ha estado en la agenda de las fuerzas militares de Estados Unidos –y otras grandes potencias– por décadas. Por ejemplo, la Operación Popeye, usada durante la guerra de Vietnam y ahora desclasificada, hizo llover por mucho tiempo para inundar los caminos y arruinar los cultivos de arroz de los vietnamitas en resistencia. Desde esos años se conocen también varios proyectos del gobierno de Estados Unidos para controlar huracanes, que a diferencia de la Operación Popeye, no han sido referidos por ellos como uso bélico, pero igualmente tienen ese potencial.

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

En 1996, la Fuerza Área de Estados Unidos publicó un informe más amplio sobre manipulación climática, titulado sugestivamente El tiempo atmosférico como multiplicador de la fuerza: poseyendo el clima en 2025.

Inundacion

Robock señala que en el último Examen cuadrienal de defensa, publicado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos en 2014, se reafirma que el cambio climático es una amenaza importante para Estados Unidos y el resto del mundo.

Afirmaciones a cerca de la alteración del clima en el Mundo

El documento afirma: “Las presiones causadas por el cambio climático influenciarán la competencia por recursos, al tiempo que colocan cargas adicionales sobre las economías, las sociedades y las instituciones de gobierno en el mundo. Estos efectos son multiplicadores de amenazas que agravan los factores de presión en otros países, como la pobreza, la degradación ambiental, la inestabilidad política y las tensiones sociales –condiciones que pueden llevar a actividades terroristas y otras formas de violencia”.

cambio_climatico_sequias_0

No es sorprendente, aunque sí muy amenazante, que un gobierno que se dedica a promover la guerra por todo el mundo, alimentado y alimentando al mayor complejo militar-industrial del globo, se proponga usar también el clima para sus fines.

 

 

¿Qué opinión tienen sobre buscar ser Dios? ¿Es posible utilizar el medio natural para el exterminio? ¿es posible modificar los patrones de la atmósfera para un fin bélico?

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Yates gigantes provocan grave impacto en el Mediterráneo

Solo en un día, más de 350 yates