Vientos huracanados y alertas por fuertes tormentas para recibir el otoño

Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional, el cual emitió un aviso a corto plazo para varias provincias argentinas para las próximas 48 hs.

El SMN mantiene una serie de alertas por tormentas de variada intensidad, donde no se descarta la caída de granizo, fuertes lluvias y abundantes lluvias.

Según los avisos a corto plazo, dentro del área de cobertura se estarán presentando eventos de tiempo que pueden presentar características de severos en algunos casos y de forma puntual, con lluvias abundantes en cortos periodos de tiempo, la ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y fuertes vientos con ráfagas asociados a un frente frío, pudiendo alterar las actividades cotidianas, por lo que se pide ponerse al tanto de la situación climática a evolucionar en las próximas horas.

Los alerta nivel amarilla emitidos por el organismo anticipan eventos de tiempo con característica de severos dentro de las próximas 48 hs y es importante mantenerse informado siguiendo el pronóstico de rutina.

Miércoles 20 de marzo

Por tormentas:

El alerta nivel a amarilla por fenómenos que pueden ser localmente intensos abarca al extremo norte de Buenos Aires, Sur y centro de Santa Fe, norte de La Pampa, sur de San Luis, Entre Ríos, Córdoba y sur de Santiago del Estero.

Amarillo: El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Naranja: El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El área de cobertura bajo alerta por tormentas podría extenderse con el correr de las horas hacia demás provincias. Por este motivo hay que estar atentos a las actualizaciones demitidas por el SMN.

Por fuertes vientos:

El aviso nivel amarillo por el ingreso de un frente frío con fuertes ráfagas abarca a las provincias de: Río Negro, áreas de Neuquén, Chubut y áreas de Santa Cruz. También se verán afectadas las provincias de Mendoza, este de San Juan, San Luis La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, sur y centro de Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos, sur de Santiago del Estero. Dentro del área de cobertura se pueden registrar circulación de viento sur con velocidades de 60, 70, 80 y 100 km/h, incluso superiores, con rachas que en algunos casos pueden alcanzar y superar los 120 km/h.

Jueves 21 de marzo

Por tormentas:

El alerta nivel a amarilla por fenómenos que pueden ser localmente intensos abarca norte de Córdoba, sur de Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Tucumán, áreas de Salta y Jujuy.

Amarillo: El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.

El área de cobertura bajo alerta por tormentas podría extenderse con el correr de las horas hacia demás provincias. Por este motivo hay que estar atentos a las actualizaciones demitidas por el SMN.

Regiones bajo alertas meteorológica:

Con información de: https://www.smn.gob.ar/ https://infoagro.com.ar/

Fotografía de portada: Jesús Canto (Kazatormentas)

Deja una respuesta

También te puede interesar

Los pájaros y las mariposas nos alertan de la pérdida de biodiversidad

El abandono rural ha tenido consecuencias sobre las