¡Bienvenido otoño 2022!

- en Astronomía, Ciencia
2295
0

Con la llegada de marzo, además del inicio de clases y el fin de las vacaciones para la mayoría. Se viene el otoño, la estación donde el frío comienza a ganar protagonismo.

El próximo cambio de estación también empezará a reflejarse en la temperatura, pues aunque la máxima ha alcanzado la velocidad típica del verano, empezará a refrescar por la mañana y por la tarde, o incluso más fresco en algunos casos.

¿Cuándo se produce el equinoccio de Otoño?

El equinoccio hace alusión a aquella jornada del año en que el día y la noche tienen la misma duración, es decir, 12 horas. El fenómeno ocurre dos veces cada año, y se produce cuando el sol se encuentra exactamente sobre el ecuador del planeta.

Esto ocurre debido a la inclinación del eje terrestre respecto a su plano orbital, por lo cual los hemisferios se alejan o acercan de los rayos solares.

También podés leer: Datos y características de las cuatro estaciones en Argentina

A medida que se acerca junio y el invierno, el Hemisferio Sur tendrá una inclinación cada vez más alejada del Sol, dando paso a días con mayor cantidad de oscuridad y con temperaturas más bajas.

Este año el equinoccio en el Hemisferio Sur se producirá el día domingo 20 de marzo a las 12:32 AM hora local, fecha y hora exacta dando comienza al otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se viene otro evento de calor extremo que se podría igual con el vivido en enero

Algunos pronósticos ya arrojan datos preocupantes, destacando registros