Con líneas curvas simulando movimiento es uno de los edificios más atractivos del país. Adentro hay comercios, restaurantes y bares.
Su nombre real en polaco es ‘Krzywy Domek’ y en inglés ‘The Crooked House’ y se encuentra en Sopot, en las costas de Polonia. Fue construida en el 2004 y estuvo inspirada en los cómics de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg.
A la hora de crear este espacio, se buscó lograr tener un símbolo dentro de este mundo moderno. Pensaron colocarlo en el corazón de la ciudad para que sirviera de mecanismo para activar su comercio. Todo ello, impregnado por un reto imposible. La idea para llevar a cabo este edificio ya se habia planificado en el año 2001 cuando los arquitectos, el señor y la señora Szotynski, se pusieron manos a la obra.
Esta casa, está abierta al público todo el día, por dentro resulta súper original, en donde hay zonas con el techo caído, los bordes de las paredes parecen deformarse con el peso de los tejados, las ventanas y las puertas parece que se comban.
Las persianas son de color esmeralda, sus cristales tornasolados, el tejado es verde y además tiene una cortina de luces que se enciendo al anochecer.
La ciudad de Sopot es una ciudad-balneario y además de ser conocida por la Casa Torcida, tiene el muelle de madera más largo de Europa (Molo, que mide 5 km y por donde pasean los visitante).
Con información de: https://bloquescando.com/