Te presentamos al tiburón que puede caminar

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas, Vida animal
132
0

El descubrimiento provocó sorpresa entre los biólogos que realizaron el descubrimiento, lo que para muchos se trataría de un hallazgo histórico dentro de la fauna del océano.

El descubrimiento tuvo lugar en las profundidades del océano, durante una serie de filmaciones de rutina en las profundidades de las aguas de la costa de Papúa Nueva Guinea, -país soberano de Oceanía, un grupo de investigadores de Discovery Channel descubrió una especie de tiburón capaz de caminar sobre la tierra.

La especie encontrada provoco asombro y sorpresa en el equipo de científicos que se dedicaba a filmar la región más profunda del océano. Se trata de un tiburón charretera ( Hemiscyllium ocellatum ), una especie que se encuentra en la costa sur de Nueva Guinea y en la costa norte de Austraa.

Te puede interesar: Indiscriminada pesca de crías de tiburones en el Atlántico Norte

Estos tiburones, según relataron los investigadores a Live Science, desarrollaron la capacidad de caminar porque les ayudó a buscar comida en entornos donde otros tiburones no podrían sobrevivir. 

Con apenas un metro de longitud, este curioso escualo caminante también es capaz de atravesar aguas poco profundas, de cazar cangrejos y otras clases de invertebrados marinos y, cuando la mueven sus aletas, como si caminasen, para lanzarse y trepar hasta la siguiente poza de marea.

Seguir leyendo: Tiburones gigantes: ¿Cómo evolucionaron?

“Los tiburones charretera están potencialmente formando nuevas especies a un ritmo notablemente rápido, y, como consecuencia de su movilidad única, las poblaciones pequeñas suelen quedar aisladas y pueden volverse genéticamente distintas, ya que sus genes mutan al azar y se adaptan por separado de otros grupos de genes”, concluyó el especialista.

Es la primera vez en la historia que una de las especies papúes de charreteras ha sido documentada caminando. Esto es tan increíble”, escribió Forrest Galante, un conservacionista biólogo, al compartir imágenes raras de este temible animal en el programa “Isla de los Tiburones Caminantes” que se emitió por Discovery Channel.

Con información de: https://weekend.perfil.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El primer lobo ártico clonado fue presentado en China

La compañía ha explicado en un comunicado que