Un terremoto de 7.5 grados provoco destrozos en Taiwán

- en Fenómenos naturales, Sismos
145
0
Earthquake of magnitude 7.5 struck Hualien in Taiwan on Wednesday March 3, 2024.

Un potente terremoto sacudió a la  pequeña nación insular y provoco destrozos. Rápidamente las imágenes se extendieron en los medios y provocaron el asombro de los usuarios.

Este miércoles se registró un evento natural de alto impacto, momento en que un sismo de magnitud 7,4 sacudió la costa este de la isla de Taiwán, derrumbando edificios, matando al menos a siete personas y dejando heridas a cientos. Además hubo alertas de tsunami en toda la región que se levantaron posteriormente.

Las alertas de tsunami también llevaron a las aerolíneas y aeropuertos a suspender los vuelos, que se reanudaron más tarde.

El más fuerte de ellos ha sido de magnitud 7,4 en la escala de Ritcher, según la agencia de meteorología japonesa, lo que ha provocado el derrumbe de 28 edificios.

Uno de los edificios en Hualien (Taiwán) tras el terremoto. Foto: TAIWAN NATIONAL FIRE AGENCY (REUTERS)

Los temblores que han sacudido la isla han provocado que más de mil personas hayan quedado atrapadas en las montañas. Asimismo, varios edificios también han colapsado, mientras que otras infraestructuras también han resultado dañadas. De igual manera, expertos han informado de que a lo largo de los próximos días podrían producirse nuevas réplicas de hasta 7 grados. 

Estas son algunas imágenes que dejó el poderoso terremoto, incluso las que se vivieron dentro de un estudio de TV en vivo.

Con información de: https://cnnespanol.cnn.com/

Deja una respuesta

También te puede interesar

Los pájaros y las mariposas nos alertan de la pérdida de biodiversidad

El abandono rural ha tenido consecuencias sobre las