Olas, energía limpia para nuestro futuro

Australia utiliza el movimiento del mar para generar cero emisiones de electricidad y desalinizar el agua simultáneamente

El nuevo sistema de Australia CETO 5 es la primera gama de generadores de energía de onda para ser conectado a una red eléctrica en Australia y en todo el mundo.

Desde el 18 de febrero de este año el sistema ha estado canalizando energía en forma limpio, eficiente y con cero emisiones parala red eléctrica de Australia que proporciona electricidad a la base naval más grande de ese país.

CETO 5, el nombre de la antigua diosa del mar griego, y también es parte del proyecto «Carnegie Perth Proyecto Energía de las Olas», una iniciativa multimillonaria construido para demostrar la viabilidad comercial de una energía de las olas a gran escala. Este sistema está siendo considerado ampliamente por la energía que produce y porque no contaminación.

CETO 5 (quinta iteración de la tecnología CETO) es un conjunto modular de tres, totalmente sumergido 240 boyas kW y bombas de agua. Cuando las olas oceánicas mueven las boyas, éstas activan las bombas, empujando el agua a presión a través de turbinas de energía, al mismo tiempo que la alimentación en un sistema de desalinización. Este video creado por Carnegie Wave Energy, la compañía detrás del sistema CETO, muestra cómo funciona.

Según Carnegie Wave, CETO tiene una serie de posibles ventajas comerciales frente a otros sistemas de generación de energía de las olas (como la atención de pregunta: «hay más de uno?»): El diseño modular de CETO permite la escalabilidad personalizable, el equipo está diseñado para resistir al daño de las tormentas y la erosión del aire. El flujo y reflujo del océano es una fuente de energía que los sistemas de energía verde comparables, como la eólica y la solar mucho más fiable.

Ya hay planes para una CETO 6, que se espera generar cuatro veces más potencia que el sistema actual.

«Lo mejor de todo es que sabemos que funciona, El desafío de aquí en adelante es realmente sobre de la escala y el costo», expresó el CEO de Carnegie Wave Energy.

 

Fuente: Rafi Schwartz / magazine.good.is/

Deja una respuesta

También te puede interesar

La temperatura: unidades de medida

La temperatura es una magnitud física que expresa