La semana concluirá con altas temperaturas en el norte y el oeste del país, con registros especialmente elevados en las provincias del NOA, donde se superarán los 35°C y 38°C en lugares como Catamarca, La Rioja y el oeste de Santiago del Estero.
Por otro lado, se espera un cambio en la circulación del viento hacia el sector sur, afectando la región pampeana y Cuyo. Aunque las temperaturas se mantendrán cercanas a los 30°C, se producirá un descenso gradual de las mismas. Además, comenzará a desarrollarse un clima más inestable.
Pronóstico de lluvias: ¿Dónde lloverá? A medida que avance la semana, se incrementará la nubosidad en la región centro y Cuyo, afectando principalmente a Córdoba, San Luis y La Rioja. En Mendoza, se producirán chaparrones, con la extensión de las lluvias durante la mañana del sábado.
Mientras tanto, en la región núcleo, que incluye Santa Fe y Entre Ríos, se prevé tiempo estable con nubosidad variable y bajas probabilidades de lluvias. En el centro y norte de Buenos Aires, podrían formarse tormentas locales.
El clima estable continuará en el NEA y centro-norte, incluyendo Misiones, Santiago del Estero, Corrientes, norte de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Formosa, sin lluvias significativas. En el NOA, la nubosidad será variable, con algunas lluvias aisladas en Jujuy y Salta, mientras que Tucumán y Catamarca tendrán un clima más estable.
Temperaturas por región: En Cuyo, se espera un descenso moderado de las temperaturas, con máximas entre 27°C y 31°C en San Luis, Mendoza y San Juan. El viento soplará desde el sur.
Córdoba experimentará un descenso en las temperaturas, con máximas entre 27°C y 30°C por la tarde. El viento también será del sector sur.
En Buenos Aires y La Pampa, las máximas alcanzarán entre 27°C y 30°C, con vientos del sur.
En el extremo norte del país, en provincias como Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones, las temperaturas podrían superar los 30°C, llegando hasta los 35°C, convirtiéndose en la zona más calurosa del país. El viento rotará hacia el sur.
Clima en Patagonia: Se espera un cielo más nublado en Santa Cruz y Chubut, con condiciones inestables en el oeste de la región. En Neuquén y Río Negro, se prevé nubosidad variable y un descenso gradual de la temperatura. El viento será del oeste/sudoeste con ráfagas, mientras que en Tierra del Fuego y las Malvinas, habrá nubosidad en algunas áreas, con viento del norte.