En esta interesante nota te vamos a mostrar como se ven los amaneceres en los distintos planetas que conforman el Sistema Solar.
La eclíptica es la línea imaginaria de la bóveda celeste por donde se mueve el Sol en su movimiento aparente a lo largo del año, cuando lo miramos desde la Tierra. La eclíptica atraviesa las constelaciones del Zodíaco que fueron descritas en la antigüedad y que nos resultan tan familiares.
Las órbitas de los otros planetas del sistema solar están poco inclinadas respecto a la órbita de la Tierra. Gracias a ello, las posiciones aparentes de esos 8 planetas siempre se encuentran cercanas a la eclíptica. Y algo parecido sucede con la Luna. Así que, aunque todos estos astros se encuentren a distancias muy diferentes, cada cierto tiempo se producen conjunciones y alineamientos entre ellos que pueden resultar espectaculares.
Sin el Sol no habría vida sobre el planeta Tierra. A todos nos encanta recordar bellos atardeceres y amaneceres imposibles de ignorar. ¿Pero podemos imaginar cómo luce el Sol desde otros planetas? Las ilustraciones digitales creadas por Ron Miller, quien invirtió décadas recreando el espacio, nos ayudan a resolver la incógnita.
Genial.guru te invita a hacer un viaje y saber cómo luce el Sol en cada uno de los 8 planetas de nuestro sistema.
Mercurio
Mercurio está ubicado a 60 millones de kilómetros del Sol. Es el 30% de la distancia entre la Tierra y el Sol. Y la luz en Mercurio es 3 veces más brillante que en la Tierra.
Venus
El Sol que «casi» se ve desde Venus se ubica a 108 millones de kilómetros (72% de la distancia entre la Tierra y el Sol). Debido a las nubes de gas densas luce como una mancha en un día lluvioso.
Marte
El Sol se ubica a 230 millones de kilómetros del planeta rojo, lo cual compone una distancia 1,5 veces más grande que la distancia entre el Sol y la Tierra. Sin embargo, no se puede ver no por la distancia sino por los vientos de polvo que se levantan hasta la atmósfera.
Júpiter
Así luce el Sol desde la superficie de Europa, uno de los satélites de Júpiter. Júpiter está aún más lejos: a una distancia de 779 millones de kilómetros (lo cual es 5,2 veces más que la distancia entre la Tierra y el Sol). La luz del Sol, tras pasar todas las capas de la atmósfera, lo ilumina con un anillo de luz roja.
Saturno
Saturno tal vez sea el planeta más reconocido del sistema solar. Del Sol lo separan 1,5 billones de kilómetros (la distancia es 9,5 veces mayor que entre la Tierra y el Sol), sin embargo, la estrella brilla intensamente. Los rayos del sol, debido a los cristales de agua y gases, se refractan, creando ilusiones ópticas increíbles como areolas y soles falsos.
Urano
Ariel, uno de los satélites de Urano, tiene amaneceres fríos pero increíblemente impresionantes. El Sol aquí casi no calienta porque se ubica a una distancia de casi 2,8 billones de kilómetros, lo cual es 19 veces más que la distancia entre la Tierra y el Sol.
Neptuno
Así se ve el Sol en Tritón, una de las lunas de Neptuno. La distancia entre este planeta y el Sol es de 4,5 billones de kilómetros (es decir, 30 veces más grande que la distancia entre la Tierra y el Sol). Los géiser enormes de polvo y gas tapan la estrella que de por sí se ve pequeña.
Plutón
A pesar de que Plutón ya no se considera planeta, lo incluimos también. Un pequeño punto luminoso, así luce el Sol desde ese punto del sistema solar. La distancia entre Plutón y el Sol es de 6 billones de kilómetros (40 veces mayor que la distancia entre la Tierra y el Sol). La luz en Plutón es 1600 veces más opaca que en la Tierra, sin embargo, es 250 veces más brillosa que la luz de la Luna llena en la Tierra.
Vía: https://genial.guru/
Imágenes de la nota: Las ilustraciones digitales creadas por Ron Miller,