El volcán sumergido que podría ser más alto que el monte Everest

El volcán sumergido que podría ser más alto que el monte Everest

El volcán Mauna Kea es porque tiene una altitud mayor que el monte Everest. Es considerado como el volcán más alto del mundo siempre cuando se cuente la altura desde su base.

Sabemos que nuestro planeta existen numerosos tipos de volcanes con características únicas y que nos puede sorprender a más de uno. Uno de ellos es el Mauna Kea. Se trata del pico más alto del estado de Hawái y es un volcán que, si se toma desde su base como punto de partida, es considerado como el volcán más alto del mundo. Si lo contamos desde este lugar, superado incluso al monte Everest.

La gran cumbre del volcán escudo Mauna Loa es 2.700 metros más baja que los Nevados Ojos del Salado, pero su altura sobre la base es casi 10 veces mayor que la del volcán andino, pues se eleva casi 9 kilómetros sobre el fondo del mar. De este modo muchos lo consideran el volcán activo más grande del mundo. En general, la altura de una montaña se mide sobre el nivel del mar, pero ¿qué pasaría si se tomara el tamaño total de una montaña? Según esta nueva postura, muchos afirman que el nuevo rey sería Mauna Kea, un volcán inactivo situado en Hawái.

0

Si se lo mide sobre el nivel del mar, el Mauna Kea tiene una altura de 4.205 metros. En cambio, si la medición se hiciera desde su base, que se encuentra varios miles de metros bajo el mar, tendríamos un número totalmente diferente. Partiendo de esta postura, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) afirmó que este volcán tiene una altura 10.211 metros, mucho más que los 8.848 metros del Everest.

Una de las claves del gran tamaño del Mauna Kea es su enorme base que se encuentra bajo las aguas del Pacífico. La base es extensa y sus laderas presentan una inclinación muy baja, lo que facilita que alcance grandes alturas.

Cerca del Mauna Kea se encuentra el Mauna Loa, el volcán activo más grande del planeta. Su altura es de 4.169 metros sobre el nivel del mar, pero con una base y características muy similares a la de su vecino. Tal es así que los expertos del USGS resaltan la enorme superficie que se oculta bajo las aguas del océano Pacífico, sobre todo si se tiene en cuenta la depresión del propio fondo marino por la masa del volcán.

Vía: http://Xataka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Devolvieron 40 ejemplares de tortugas desde la playa de Bali al mar

Voluntarios del Centro de Conservación de Recursos Naturales de