Esto es lo que miden los anillos de Saturno si los desenrollas

Esto es lo que miden los anillos de Saturno si los desenrollas

- en Astronomía, Ciencia, Curiosidades y rarezas
154
0

Todos los planetas del sistema solar cabrían en la distancia de 384.000 km que hay de media entre la Tierra y la Luna, incluso sobraría espacio para un par de planetas enanos, como Plutón y Ceres. Pero ¿qué hay de los anillos de Saturno?

Los anillos de Saturno pueden ser increíblemente grandes, como demuestra esta animación a escala de James O’Donoghue, un científico planetario que, en su tiempo libre, publica animaciones fascinantes en Twitter y en YouTube.

O’Donoghue toma como referencia la famosa imagen de los planetas del sistema solar apilados a escala entre la Tierra y la Luna, añade Ceres y Plutón, y los anima a escala rotando a velocidades relativas (un giro de Júpiter = 9 h 55 min).

Más abajo, también a escala, puedes ver los anillos de Saturno “desenrollados”. Los anillos exteriores están en la parte superior, y los interiores en la parte inferior. El anillo grande más externo, conocido como Anillo A, tiene un ancho de 14.600 km y un radio (o distancia al centro de Saturno) de entre 122.000 y 137.000 km, lo que se traduce en una circunferencia de hasta 860.000 km.

Pero si la longitud y el ancho impresionan, el grosor lo hace todavía más. Los anillos de Saturno apenas tienen entre 10 metros y 1 km de espesor, por lo que, si los comparamos a escala, son entre 10.000 y 100 veces más delgados que una cuchilla de afeitar. Prácticamente están en dos dimensiones.

Vía: es.gizmodo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Existen alimentos que están en riesgo de desaparecer por el cambio climático

Una reciente investigación encontró que las especies silvestres