¿Las viste? Revelan imágenes del corazón de nuestra galaxia con detalles nunca antes vistos

- en Astronomía
1118
0

Con mucha claridad y detalles sin precedentes, se publicaron imágenes del centro de nuestra galaxia que muestra la emisión de ondas de radio de esa región. Todo fue difundido por el Observatorio Radioastronómico de Sudáfrica (SARAO, por sus siglas en inglés).

Las imágenes fueron producto de tres años de análisis detallado de los datos obtenidos por el telescopio MeerKAT de SARAO. Tras 200 horas de trabajo con el telescopio, los investigadores reunieron un mosaico de veinte observaciones separadas de diferentes secciones de la zona central de la Vía Láctea, situada a 25.000 años luz de la Tierra.

Tal como explicaron, la imagen muestra la emisión de ondas de radio de numerosos fenómenos, incluidas estrellas en explosión, viveros estelares, misteriosos ‘filamentos de radio’ y una caótica región alrededor del agujero negro supermasivo Sagitario A*, de 4 millones de masas solares, que acecha el centro de nuestra galaxia.

MeerKAT «está haciendo descubrimientos muy notables en uno de los rincones más intensamente estudiados en la radioastronomía. La imagen que compartimos es rica en potencial científico, y esperamos con ansias más sorpresas a medida que la comunidad astronómica analice estos datos en los años venideros», declaró Fernando Camilo, científico jefe de Sarao.

Por último, el Observatorio Radioastronómico de Sudáfrica ha puesto a disposición de la comunidad científica todas las imágenes y decenas de terabytes de datos recopilados por MeerKAT para que los estudien y ayuden a realizar más descubrimientos.

Deja una respuesta

También te puede interesar

¿Por qué a los gatos les gusta esconderse en las cajas de cartón?

Para muchos suele ser muy común ver a