¿Sabes cuantos árboles hay en el mundo?

¿Sabes cuantos árboles hay en el mundo?

- en Curiosidades y rarezas, Medio ambiente
390
0

La Tierra es hogar hoy de más de  tres billones de árboles, más de siete veces la cantidad estimada hace una década, sin embargo la cifra irá reduciéndose debido a que alrededor de 15 mil millones de ellos son talados cada año en todo el planeta.

Los bosques son muy importantes para los seres humanos, tanto por los productos que derivan de ellos, como por su capacidad para fomentar la biodiversidad, almacenar carbono, preservar la calidad del agua y servir a una variedad de ecosistemas.

Nuestro planeta cuenta con más de tres billones de árboles, siendo Canadá el país con más ejemplares (318.180.524.032).

En vista de su importancia para la vida en la Tierra, un equipo internacional de científicos realizó un recuento de los árboles en todo el planeta compilando los datos de más de 430 mil hectáreas de bosques, y encontraron aproximadamente tres billones (millones de millones).

Los investigadores estiman que, desde el inicio de la agricultura hace unos 12 mil años, el número de árboles en todo el planeta se ha reducido en un 46 por ciento.

La estimación previamente aceptada de la población de árboles en el mundo, de 400 mil millones, se basa principalmente en imágenes de satélite y aunque éstas revelan -a distancia- mucho acerca de los bosques, no proporcionaban lo mismo que un conteo de los troncos en el terreno.

Crowther y sus colegas combinaron por primera vez ambos enfoques para recopilar datos en todos los continentes -excepto en la Antártida-, una superficie calculada en más de 430 mil hectáreas, lo cual permitió mejorar las estimaciones.

En el inventario se utilizaron también datos compilados en reportes sobre los bosques de Canadá y el norte de Europa, así como en los localizados en zonas remotas de Rusia.

Los nuevos cálculos ayudarían a los administradores de recursos a sopesar los beneficios económicos que proporcionan los bosques en términos de purificación de agua y conservación del suelo, y a compensar con cosechas y cultivos los terrenos vacíos.

Los investigadores sugieren que deben plantarse cerca de cinco mil millones de árboles nuevos cada año a fin de permitir que se mantenga una población abundante, lo cual finalmente beneficiará al planeta y a los seres humanos.

Vía: https://www.elfinanciero.com.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

California busca proteger a las colosales secuoyas combatiendo el fuego con más fuego

Cuando el fuego se acercó hacia la mayor