Si queres mejorar el aire de tu casa, tené en cuenta estas grandes aliadas para lograrlo.
La circulación de aire es primordial en un espacio, principalmente para evitar enfermedades virales. Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés), la falta de flujo en el aire puede causar problemas de salud, como alergias. Si bien existen diversas maneras de purificar un espacio, una de las mejores y más económicas formas de lograrlo es con la presencia de plantas.
Según un estudio de aire limpio realizado por la NASA, existen ciertas plantas que absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, logrando así eliminar contaminantes. Por lo que recomiendan que, para que tenga efecto, se tenga una planta por 9 metros cuadrados.
Estas son las plantas recomendadas por la la entidad:
Lengua de tigre
Es experta en liberar oxígeno por la noche, lo cual es ideal para tenerla en la habitación. Esta planta es capaz de producir suficiente oxígeno para que en una habitación hermética las personas puedan respirar normalmente.
Lirio de la Paz
La misma produce flores y es buena para eliminar el amoníaco y el benceno del aire. Debes tener en cuenta que crece en la sombra y en suelo húmedo.
Palma de bambú
Además de ser estética, es una planta que produce humedad en el aire en los meses secos.
Dracaena
Esta planta purifica el aire pero ¡cuidado si tenes mascotas! ya que puede ser venenosa.
Fuente: https://www.lanacion.com.ar