El pez emo gigante que parece un monstruo marino

- en Curiosidades y rarezas, Vida animal
5714
0

Uno de los peces óseos más largos catalogados, cuyo tamaño puede llegar a superar los diez metros y que infunde pavor cada vez que se avista uno.

El pez de los malos presagios es conocido en japonés como Ryugu no tsukai, lo que se traduce como “Mensajero del Palacio del Dios del Mar“. En tierras japonesas, si una gran cantidad de peces sable van hacia las playas, es señal de terremoto o tsunami. Los japoneses creen, de acuerdo a la leyenda de Namazi, que quien lo encuentra queda maldito.

La ciencia lo conoce como el pez remo gigante (Regalecus glesne), también llamado el rey de los arenques, una especie que habita en aguas profundas, por debajo de los mil metros de profundidad, por lo que no es nada común hallarlo.

Está considerado como uno de los peces óseos más largos, ya que alcanza 11 metros de longitud. Sin embargo, se han reportado especímenes no confirmados de hasta 17 metros. Su característica principal es que tiene forma de cinta y cuenta con aletas pequeñas. A su vez, puede llegar a pesar unos 200 kilos.

Además de ser delgados y chatos, los peces remo poseen bocas pequeñas, con mandíbulas diminutas y dentadas. No tienen escamas y su piel es viscosa y plateada. Se alimentan de pequeños peces y calamares. Suben a la superficie cuando están enfermos o muriendo. También lo pueden hacer para desovar.

Características de un gigante

El gigantesco pez remo es entre su especie la más larga entre los peces con huesos. Pueden alcanzar una longitud de 33.5 metros. El pez remo más grande que se haya visto pesa unos 272 kg. Cuando sea que este pez de aguas profundas aparezca en la orilla, llegará a ser noticia porque son simplemente gigantes. Debido a su tamaño, también son confundidos como «serpientes marinas» en numerosas ocasiones.

Ellos tienen un color plateado con marcas oscuras y nadan de forma ondulada. Fueron nombrados por sus aletas que son largas y con forma de remos. Se sabe muy poco sobre estas criaturas. Su dieta consiste en krill, otros pequeños crustáceos, peces y calamares. Los adultos tienden a ser solitarios.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Agosto, mes de los vientos: el por qué de su origen

El prejuicio sobre el mes en cuestión se