El súper volcán de Yellowstone almacena más lava de lo que se había pensado

- en Ciencia, Fenómenos naturales, Volcanes
860
0

El mega volcán sigue provocando sorpresa a los científicos que siguen muy de cerca su actividad, al comprobar que sus cámaras internas contienen el doble de la cantidad de magma que se conocía hasta ahora.

Yellowstone no es un volcán cualquiera. Considerado como un supervolcán, su capacidad destructiva en caso de entrar en erupción sería tan letal que ni siquiera lo podemos imaginar. Y hablamos de ‘imaginarlo’ porque, hasta la fecha, no tenemos noticias en la historia de la humanidad que nos confirmen que un volcán de sus características haya entrado completamente en erupción alguna vez. Pero, a pesar de ello, los geólogos se han encargado de hacer estudios para determinar cuáles serían las consecuencias de que una caldera como esta se activara. Y, lo cierto, es que lo que ocurriría sería un verdadero cataclismo.

Sí se conocen ‘pequeñas’ erupciones en estos supervolcanes, muy potentes, pero que han quedado muy lejos de provocar que su cámara magmática se vaciara por completo. De hecho, tres de las erupciones más grandes que nunca se hayan producido en el planeta tuvieron lugar en Yellowstone, si bien es cierto que la más cercana en el tiempo se remonta a hace 640.000 años. Sin embargo, a día de hoy se desconoce si un supervolcán de este estilo puede entrar en erupción por completo. Pero, ¿qué podría pasar en caso de que este supervolcán se activara? Las consecuencias serían inexplicables.

Te puede interesar: