Vídeo explicativo: vapor de agua

- en El clima, El tiempo atmosférico
2270
0

El vapor de agua es uno de los gases que existen en la atmósfera. Es un gas traza cuya relación es muy variable en el espacio y el tiempo, es el principal gas de efecto invernadero de la tierra, aunque a diferencia del dióxido de carbono, no aumenta su concentración.

Uno de los gases que componen el aire es el vapor de agua. Por eso es transparente. Aunque generalmente se identifica incorrectamente como un elemento formador de nubes, en realidad esto es el resultado de su condensación, congelación o sublimación, que está formada por gotas de agua líquida o pequeños cristales de hielo.

El vapor de agua es un gas traza cuya concentración no es constante y varía mucho de un área a otra y con el tiempo. También es el principal gas de efecto invernadero en la tierra, aunque a diferencia del dióxido de carbono, no se acumula en la atmósfera.

Vía: Tiempo (Revista Ram)

Deja una respuesta

También te puede interesar

Cuando el cielo se junta con la Tierra

La Via Láctea és una galaxia grande, espiral y puede tener unos 300.000 millones de estrellas, entre ellas, el Sol. En total mide unos 100.000 años luz de diámetro y tiene una masa de más de dos billones de veces la del Sol.