Cuando la temperatura de las capas atmosféricas aumenta con la altitud y es anormalmente caliente, las capas del sol pueden aparecer distorsionadas e, incluso, verse repetidas.
El efecto es más fuerte en el momento de la salida o puesta de sol, cuando las capas de inversión térmicas se encuentran en altitudes diferentes sobre el horizonte. En ese momento es cuando el astro se observa de una manera distinta, como si goteara sobre la misma superficie del océano.
Este fenomeno óptico atmosférico se puede apreciar durante la puesta de sol o en el amanecer, cuando el astro alcanza un ángulo por debajo al nivel del mar y la refracción de la luz parecer turbarlo.
Puestas de sol poco común. En primer lugar, el Sol, por lo general visto como un círculo geométricamente perfecto, aparece deformado y dividido en capas. Luego, algunas de las capas se veían con un inesperado color verde.
El extraño aspecto del sol se debe en su totalidad a la refracción de la luz en la atmósfera de la Tierra.
Además, los diferentes colores que componen el espectro solar son desviados en ángulos significativamente distintos, razón por la cual la parte superior de la cara solar puede aparecer momentáneamente verde, un fenómeno óptico conocido como el rayo verde.
Fotografía del encabezado: derechos de autor: Paolo Lazzarotti.
Vía: Elsofista
1 Comments
Jorge Antonio Dieguez
DistorSión amigo Kaza.