A raíz de una nueva investigación comenzó a circular la posibilidad de que el cambio climático, en un futuro, podría expandir la zona de actividad de huracanes en el planeta hacia los polos.
Se trata de un informe publicado en Nature Geoscience el cual advierte sobre las crecientes amenazas de ciclones tropicales para algunas de las regiones y ciudades más pobladas del mundo.
En cuanto a los ciclones tropicales, más comúnmente conocidos como huracanes o tifones, se forman en latitudes bajas donde encuentran más fácilmente las condiciones propicias para su gestación y posterior intensificación, principalmente las temperaturas cálidas de la superficie del mar.
Pero de acuerdo a los estudios, investigadores creen que dichos fenómenos podrían «migrar hacia los polos en respuesta a las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero, lo que plantea profundos riesgos para las regiones más pobladas del planeta».
El estudio sugiere que para fines de este siglo, la actividad de ciclones tropicales se observará en una gama más amplia de latitudes de lo que lo ha sido durante unos 3 millones de años.