La Comisión Nacional de Actividades Espaciales difundió fotografías del crítico panorama que enfrenta la provincia. Hay cuatro focos activos y alerta por riesgo extremo.
Durante el sexto día consecutivo, las llamas continúan devastando los valles de Punilla y Calamuchita. Como consecuencia de los incendios, se han destruido viviendas, evacuado a vecinos y perdido animales. En este contexto, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) ha publicado imágenes aéreas que ilustran el daño causado por el fuego.
Las fotografías satelitales, elaboradas por la Unidad de Emergencias y Alertas, revelan el estado de los focos de incendio y la magnitud de la devastación. Hasta ahora, se han quemado 43.490 hectáreas, y desde julio de 2024, el fuego ha arrasado un total de 69.000 hectáreas.
En la imagen TERRA del 24 de septiembre, las áreas quemadas en Punilla y Calamuchita aparecen en un rojo oscuro. En el detalle de Capilla del Monte, los frentes de fuego activos se destacan en un rojo intenso, abarcando un territorio afectado de 38.290 hectáreas.
Por otra parte en las fotografías aéreas el 23/09 se ve el frente de fuego activo al momento en el Cerro Chancaní, en gris claro las columnas de humo y la cobertura de nubes en color blanco. En esta área son 3.000 las hectáreas quemadas. En tanto en Villa Berna hay 2.200 hectáreas destruidas.
El fuego continúa en Salsacate, Villa Berna y Capilla del Monte, que se ramificó en dos frentes: uno hacia San Marcos Sierras y otro hacia el norte de La Granja, ya en Sierras Chicas. Además, por las condiciones climáticas se desarrolla otra jornada con riesgo extremo de incendios en la provincia.