El buscador de internet ya ha plantado 143 millones de árboles.
Imagínate haber plantado un árbol por cada duda que despejaste en un buscador de internet. Parece ser algo imposible, sin embargo Ecosia lo hizo realidad. Se trata de un buscador que en los últimos trece años ha conseguido replantar más de 143 millones de árboles en 30 países, gracias a cada click de sus usuarios. La finalidad de Ecosia es proteger el medioambiente recuperando la vegetación en los lugares que han sufrido deforestación.
¿Cómo lo hacen?
Usa los anuncios de cada búsqueda para generar ingresos. Los que posteriormente se destinan a plantar árboles. Imaginate, el el segundo que te lleva a vos buscar una receta en internet, podes estar ayudando al planeta.
En promedio, se necesita 45 búsquedas por usuario para plantar un nuevo árbol. En el mismo buscador se ofrece al publico toda la información de cómo, dónde y por qué se plantan los árboles. Además, se detalla el estudio que realiza el navegador para plantar arboles autóctonos de cada sitio al que van.
Ecosia se fundo en 2009, luego de un viaje realizado por sus fundadores alrededor del mundo, donde vieron los problemas de deforestación que existían.
La asociación también trabaja en buscar alternativas económicas y oportunidades de negocio que permitan que su acción se multiplique. Ecosia fomenta proyectos específicos que se adapten a cada país y permitan acabar con las prácticas económicas poco sostenibles.
Fuente: https://www.elperiodico.com