El Sol puede causar catástrofes como terremotos y severas heladas

El Sol puede causar catástrofes como terremotos y severas heladas

El Sol presenta un extraño fenómeno que podría causar catástrofes como terribles heladas y hasta terremotos, así lo dio a conocer la comunidad científica.

Las manchas solares son «áreas frías del tamaño de un planeta en el Sol, donde intensos bucles magnéticos asoman a través de la superficie visible de la estrella”.

El Sol es la fuente de energía de toda la vida en la Tierra. La mayor parte de la energía solar llega a la Tierra en forma de luz y calor. El clima depende del modo en que esta energía se reparte entre la atmósfera y la superficie terrestre. El clima es más cálido donde llega más energía a la superficie, y más frío donde menos.

“Los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más profundos del siglo pasado. El campo magnético del sol se ha debilitado, permitiendo rayos cósmicos adicionales en el sistema solar”, explicó el especialista.

Este extraño fenómeno inicia o se da con la “mínima actividad solar”. Hecho que fue percibido después de 100 días sin que el Sol presente manchas solares.

“El exceso de rayos cósmicos representa un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares, afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos”, agregó Tom Phillips.

De acuerdo con diversos medios internacionales, esta no sería la primera vez que el Sol experimenta este fenómeno, pues entre 1790 y 1830 hubo un periodo similar. Las consecuencias fueron fatales: terremotos, erupciones volcánicas y modificación en las temperaturas del mundo.?

Vía: Noticiasambientales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Entre Ríos: habilitan la caza de animales autóctonos y se abre la polémica

En una decisión a contramano de lo que