Escudo persa: una planta con hojas tornasoladas

Escudo persa: una planta con hojas tornasoladas

- en Plantas
546
0

El Escudo Persa es una planta originaria de Birmania: por lo tanto, su resistencia es muy limitada. Sin embargo, se cultiva como planta anual en el jardín o como planta de interior, muy apreciada por su hermoso follaje . Se caracteriza por sus hojas con algunos tintes morados que podemos apreciar cuando la apreciamos a poca distancia. En esta nota vamos a ver los datos científicos y las características.

Botánica


Nombre latino: Strobilanthes dyerianus
Familia: Acanthaceae
Origen: Birmania
Época de floración: otoño, invierno
Color de la flor: azul
Tipo de planta: planta de interior, para exterior en verano e invierno libre de heladas, o cultivada como anual
Tipo de vegetación: perenne
Tipo de follaje: más o menos perenne
Altura: 35 a 120cm

Plantar y cultivar


Resistencia:
no muy resistente, hasta -5°C
Exposición: sombra ligera
Tipo de suelo: humus
Acidez del suelo: ácido a neutro
Humedad del suelo: siempre fresco, pero no excesivo
Uso: masivo, en maceta Plantación, en maceta: primavera
Método de propagación: division, sowing

Descripción del escudo persa


Strobilanthes dyerianusforme en regiones con clima no helado, plantas arbustivas bien ramificadas, que alcanzan fácilmente 1,20m en todas las direcciones con follaje siempre verde y floración más bien invernal. Cuando se cultiva en nuestras regiones templadas, su crecimiento anual se limita entre 35 y 90 cm. El escudo persa desarrolla tallos cuadrangulares y tiene grandes hojas opuestas. Sus hojas son lanceoladas, de 14 a 20 cm de largo. Su hoja es magnífica: brillante y con una textura muy marcada, porque cada vena está notablemente marcada en el hueco. Además, es de color púrpura por debajo y un púrpura con reflejos metálicos en la parte superior. La exposición a la luz puede hacer que este color varíe: más gris metálico con la luz del sol, pero más púrpura en la sombra.

Strobilanthes dyerianafleurit en la parte superior de sus ramas en otoño o invierno. Las flores son poco comunes en el cultivo en nuestros países helados, excepto para mantener la planta en una terraza o invernadero. Las ramas florecientes producen entonces hojas más pequeñas y terminan en una espiga de bonitas y pequeñas flores tubulares azules.

¿Cómo se cultiva el escudo persa?


La Strobilanthes dyeriana es una planta fácil de cultivar. Requiere una exposición a la luz sin luz solar directa, excepto posiblemente por la mañana y por la noche en regiones más frescas. Aprecia el calor, pero requiere una cierta cantidad de humedad atmosférica, lo que explica por qué su follaje se marchita y se seca al sol en las regiones cálidas.

Se planta en humus y en un suelo poco compacto donde sus raíces se desarrollan sin demasiada resistencia, desde el ácido hasta el pH neutro. Es mejor plantarlas en tierra para macetas o en tierra con un alto contenido de compost . La Strobilanthes dyeriana necesita un suelo relativamente húmedo durante todo el año.

En el jardín está plantado en camas de sombra en mayo y junio, y estará a la altura de su belleza en septiembre. Durante su crecimiento, se puede pellizcar o podar para obligarlo a ramificarse o a tomar esquejes.

Dejado en la tierra en invierno, las partes aéreas de Strobilanthes dyerianagellate, pero el escudo terrestre persa puede esperarse que resurja en primavera siempre y cuando las temperaturas no caigan por debajo de -5°C. Incluso, a veces, algunas plantas bien aclimatadas en un entorno privilegiado vuelven después de inviernos más fríos.

Incluso en el interior o en la terraza, el invierno es para la Strobilanthes dyeriana , una temporada de descanso, cuando el crecimiento debe detenerse y el follaje se vuelve un poco desordenado.

¿Cómo cortar el Strobilanthes dyeriana ?


Una de las formas más fáciles de mantener el Escudo Persa de una temporada a otra es hacer cortes a finales del verano, que son más fáciles de invernar. Los esquejes echan raíces en 3 semanas entre 20 y 30°C. Se cortan las puntas de las ramas y luego se toman los esquejes ya sea en un estrangulador o en un vaso de agua.

Y vos, ¿Tenes Escudo Persa en tu jardín?

Vía: consejosparamihuerto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Algunas plantas repelentes de mosquitos. ¿Lo sabías?

A todos nos encanta sentarnos en nuestro jardín