Este es el planeta que tiene día más largo del Sistema Solar

Este es el planeta que tiene día más largo del Sistema Solar

- en Astronomía, Ciencia, Curiosidades y rarezas
393
0

Todos sabemos que un año en la Tierra dura 365 días y cada día dura 24 horas. Si entramos en detalle, esto en realidad tampoco es cierto, ya que se trata de medidas aproximadas o promedio. Pero lo que nos interesa hoy es saber cuánto duran los días y los años en los distintos planetas del Sistema Solar.

Cuando piensas en un día, lo primero que te viene a la mente es el ciclo día-noche. Esto es lo que llamamos día solar. En la Tierra, un día solar dura unas 24 horas. Sin embargo, la órbita de la Tierra es elíptica, es decir, no forma un círculo perfecto. Así, algunos días terrestres son unos minutos más largos que las típicas 24 horas, y otros son algo más cortos.

Otra forma de medir el día es contar el tiempo que un planeta tarda en dar una vuelta completa, es decir, en completar una rotación. Esto es lo que llamamos día sidéreo. En la Tierra, el día sidéreo dura casi 23 horas y 56 minutos exactos.

Cuando pensamos en la duración de un día, estamos acostumbrados a las 24 horas de la Tierra. Sin embargo, no se da la misma situación en el resto de los planeta del Sistema Solar. En algunos, la duración es mucho menor y en otro considerablemente mayor. ¿Qué planeta tiene el día más largo del Sistema Solar?

Si bien se sabe que Venus tiene el día más largo, el estudio encontró que una sola rotación del planeta tarda 243,0226 días de la Tierra.

La respuesta si bien ya era sabida por la comunidad científica, ahora logró mayor grado de precisión.

De acuerdo a los datos obtenidos al hacer rebotar ondas de radio en Venus, brindaron una perspectiva más exacta del vecino más cercano de la Tierra, incluyendo la duración de un día venusiano.

Si bien se sabe que Venus tiene el día más largo, el estudio encontró que una sola rotación del planeta tarda 243,0226 días de la Tierra.

Los investigadores transmitieron ondas de radio hacia Venus 21 veces entre 2006 y 2020 desde la antena Goldstone de la NASA en el desierto de Mojave de California y estudiaron el eco de radio, que proporcionó información sobre ciertos rasgos planetarios.

Los nuevos datos mostraron que el núcleo planetario de Venus tiene un diámetro de aproximadamente 4.360 millas, comparable al núcleo de la Tierra.

Las estimaciones anteriores del núcleo de Venus se habían basado en modelos informáticos en lugar de datos de observación.

¿Cuánto duran los días en otros planetas del Sistema Solar?

Mercurio 1408 horas terrestres
Marte 25 horas terrestres
Júpiter 10 horas terrestres
Saturno11 horas terrestres
Urano 17 horas terrestres 
Neptuno 16 horas terrestres

Vía: https://conocedores.com/

Con información de: https://spaceplace.nasa.gov/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Por falta de agua limpia 300.000 niños mueren al año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece