Los fenómenos atmosféricos ocurren en la atmósfera: viento, nubes, precipitaciones (lluvia, nieve, granizo…) y fenómenos eléctricos (auroras polares, tormentas eléctricas…)
Los vientos, sin embargo, son los desencadenantes de la mayoría de los fenómenos atmosféricos. Se deben fundamentalmente a variaciones de la temperatura y densidad del aire de unos lugares a otros.
Entre estos en la fotografía se destacan el arcoiris y el rayo, vale destacar que el arcoiris es uno de los fenómenos más conocidos y hermosos que se producen en el cielo. Ocurren cuando, durante un día lluvioso, las gotas de lluvia actúan como espejos que dispersan la luz en todas direcciones, descomponiéndola y formando el arcoiris.
Éste se forma con los rayos del Sol que impactan en las gotas y se dispersan en un ángulo de ~138º, formando el arco; el rayo de luz entra en la gota, retractándose, luego moviéndose hacia su extremo opuesto y reflejándose en su cara interna, para finalmente refractarse al salir de la gota como luz descompuesta; los arcoiris suelen tener una duración de hasta 3 horas, y siempre se ven en la dirección opuesta al Sol.
Fotografía: Deon Mackay
3 Comments
deyanira
es muy biena imformacion
nose men no preguntes
anoma ahora yo no soy un inculto
Cristopher Manuel
on muy buenos los detalles dados aqui.