En julio del 2019, la bióloga y el camarógrafo marino, Lizzy Daly y Dan Abbot, estaban buceando en la costa de Inglaterra cuando ¡visualizaron una enorme barrera de medusas que eran aún más grandes que Daly!
Ella publicó esta fotografía en sus redes sociales con la frase: «Woahh!! Estábamos buceando en Falmouth ayer para finalizar la semana de la vida oceánica salvaje y nos encontramos con esta barrera gigante de medusas! Qué manera de acabar con la aventura!«
Daly y Abbot estaban grabando sus encuentros con la vida salvaje como parte de un esfuerzo de recaudación para la Sociedad Por La Conservación Marina. Según Wikipedia, estas criaturas usualmente miden unos 40 centímetros de diámetros, pero pueden crecer otros 89 centímetros más en algunos casos (como éste).
Este tipo de medusa, también conocido como «medusa barril», suele emigrar desde las frías aguas británicas hacia otras más cálidas, como es el caso del Mediterráneo. A pesar de su alarmante tamaño, son inofensivas para el ser humano , puesto que su picadura apenas hace daño a la piel, aunque pueden seguir picando cuando ya están muertas.