Un volcán gigante profundamente erosionado, activo desde la antigüedad hasta épocas recientes y con posibles restos de hielo glaciar cerca de su base, había estado oculto cerca del ecuador de Marte a plena vista.
A pesar de las arduas investigaciones, el espacio y los cuerpos celestes cada vez generan más incógnitas. Una de ellas fue el descubrimiento de un volcán gigante en el planeta Marte, el cual había pasado por desapercibido entre la comunidad científica, según se reveló en la 55° Conferencia de Ciencia Planetaria y Lunar, en Texas.
De acuerdo con lo revelado por el investigador del Instituto SETI y el Instituto Marte, de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el Dr. Pascal Lee, el descubrimiento del volcán gigante surgió mientras analizaban la composición del planeta, en donde antes se encontraba una gruesa masa de hielo, es decir, un glaciar.
¿Cómo se llama el volcán gigante de Marte?
Este enorme volcán recientemente descrubiernto, tras ser pasado por alto por científicos espaciales, fue bautizado momentáneamente bajo el nombre de Noctis, ya que se encontraba cerca del ecuador de Marte, en un lugar llamado Noctis Labyrinthus, que significa ‘Laberinto Nocturno’, debido a las constantes mesas o zonas elevadas que forman un entramado.
Justo en la parte de en medio de las formaciones rocosas, se logra ver una caldera, es decir, algo parecido a un cráter. No obstante, lo que confirmaría la teoría de haber encontrado un enorme volcán en Marte es que en la zona donde solía haber erupciones de lava, cenizas y piedra pómez.
Fotografía: Volcán en Marte, que aún puede estar activo. NASA
Con información de: https://www.msn.com/