Esta es la estrella que brilla de color naranja debido al carbono atmosférico 

- en Astronomía, Ciencia
450
0

Los brillantes rayos de luz que irradian hacia el exterior desde CW Leonis son una de las características más intrigantes de la estrella. Han cambiado de brillo en un período de 15 años, un tiempo increíblemente corto en términos astronómicos. 

Las “telarañas” de color anaranjado son nubes polvorientas que envuelven a la estrella moribunda. Fueron creadas a partir de las capas externas de CW Leonis, arrojadas al oscuro vacío. La atmósfera de carbono, has sido creada mediante fusión nuclear en el interior de la estrella. Expulsar el carbono al espacio proporciona materia prima para la formación de futuras estrellas y planetas. Toda la vida conocida en la Tierra está construida alrededor del átomo de carbono. Las moléculas biológicas complejas consisten en átomos de carbono enlazados con otros elementos comunes en el universo.

A una distancia de 400 años luz de la Tierra, CW Leonis es la estrella de carbono más cercana, lo que permite a los astrónomos comprender la interacción entre la estrella y su turbulenta envoltura circundante. La compleja estructura interna en forma de conchas y arcos puede haber sido moldeada por el campo magnético de la estrella. Las observaciones detalladas de CW Leonis que el Hubble hizo en su momento, mostraron la expansión de los hilos de material expulsado alrededor de la estrella.

Imagen cortesía de La NASA

Una estrella envuelta en carbono

Es una estrella que aparece de color naranja debido al carbono atmosférico dispersado por la fusión nuclear interior. Pero CW Leonis también aparece envuelto en una nebulosa gaseosa rica en carbono.

Se desconoce qué causa la complejidad de la nebulosa, pero su geometría de capas y arcos es ciertamente intrigante.

La imagen destacada del Telescopio Espacial Hubble detalla esta complejidad. La baja gravedad superficial de las estrellas de carbono mejora su capacidad para expulsar carbono y compuestos de carbono al espacio. Parte de este carbono termina formando un polvo oscuro que se ve comúnmente en las nebulosas de las regiones de formación de estrellas jóvenes y en los discos de las galaxias. Los seres humanos y toda la vida basada en la Tierra están basadas en el carbono, y al menos parte de nuestro carbono probablemente alguna vez circuló en las atmósferas de estrellas cercanas a la muerte como las estrellas de carbono.

Imagen cortesía de La NASA

Con información de: https://www.tiempo.com/ https://www.mdscc.nasa.gov/

Deja una respuesta

También te puede interesar

Lagos ardientes en la luna hipervolcánica de Júpiter

Los astrónomos han cartografiado unos 150 volcanes en