Crearon paneles solares que funcionan sin el sol y producen energía en la noche

Crearon paneles solares que funcionan sin el sol y producen energía en la noche

- en Energí­as alternativas, Medio ambiente
174
0

Los paneles solares son una manera amigable de producir energía con el medio ambiente, tal como su nombre lo indica, solo pueden obtener energía con el sol, limitándose a la noche. Eso fue el puntapié inicial para que un investigador de la Universidad de Stanford trabaje para que los panales también funcionen bajo las estrellas.

Se trata de Sid Assawaworrarit, quien junto a un equipo de ingenieros, logró hacer que placas fotovoltaicas que mediante un generador termoeléctrico puedan seguir produciendo energía sin importar que no esté el sol, es decir, durante la noche.

Mediante ese avance se lograría generar energía las 24 horas del día y durante la noche no solo se conviertan en suministradores de electricidad.

Cabe mencionar que los paneles, para poder suministrar energía necesitan baterías que almacenen todo lo que captaron durante el día. Sin embargo, esas baterías tienen fecha de caducidad, y cuando estas se acaban deben ser reemplazadas por otras nuevas. En cambio, los paneles ideados por Assawaworrarit no requieren esas baterías, por lo tanto también ayudarán a resolver este problema de desechos.

Como la placa sigue produciendo energía todo el tiempo, no necesita baterías. Las pruebas se generaron de noche, con cielos despejados y con buen clima en California, condiciones que pueden convertir en electricidad a la luz infrarroja que se propaga por el aire.

También usaron un generador termoeléctrico junto a una placa fotovoltaica convencional, para poder variar la temperatura de la superficie del panel influida por el medio ambiente. También aprovecharon para diferenciar la temperatura del panel solar con la del aire y hacer que este sea absorbido por la placa para convertirlo en electricidad. Usualmente las placas solares utilizan silicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Alerta por los indicadores del cambio climático: en 2021, las cifras batieron récords

Los datos se desprenden del Informe sobre el