Las colillas de cigarro contaminan más que las bombillas y las bolsas de plástico según los datos de un informe de la NBC News.
Pocas veces oímos hablar del reciclaje de las colillas de cigarros, y esto está teniendo graves consecuencias a nivel mundial.
Mientras algunos gobiernos y empresas están tomando una opción más verde con respecto a las bolsas de plásticos u otros productos de este material, en relación a las colillas es muy poco lo que se está haciendo.
Según el informe, las colillas se encuentran en el primer lugar entre los contaminantes y residuos producidos por los seres humanos, y cada año terminan en distintos mares y océanos. La mayoría de los 5,6 billones de cigarrillos producidos al año tienen un filtro hecho de acetato de celulosa que tarda más de 10 años en descomponerse.
De acuerdo a los datos del Cigarette Butt Pollution Proyect, cerca de dos tercios de estos filtros, que no son biodegradables, son tirados a las playas o las calles.
La organización ambientalista Ocean Conservacy que financia la limpieza de playas, revela que en 32 años, 60 millones de colillas fueron encontradas y podrían destruir el ecosistema marino contaminando ríos y vías navegables.
No se puede saber cuántos cigarros en total se encuentran en la naturaleza, pero muchos restos encuentran en los estómagos de los pájaros, peces y tortugas, lo que es una de las causas principales de muerte en estos animales. Pese a esto, los fumadores aun no adoptan una posición más ecológica.
Vía: noticiasambientales
1 Comments
Aníbal Rogelio Rossi
Buen día, a todos. Soy Aníbal Rogelio Rossi, encargado de edificio en Neuquén capital, junto con mi amigo estamos desarrollando un proyecto ecológico único en argentina, consta en recolectar y reciclar las colillas de cigarrillos, por medio de cestos para tal motivo, apoyen este proyecto ecológico único en argentina.