La magnifica coloración de la Luna

- en Astronomía, Ciencia, Curiosidades y rarezas
2077
0

El hecho de que veamos la luna más azul o más roja de lo habitual depende de la química y la física. Como explica la NASA, los colores de la superficie lunar dependen en gran parte de las concentraciones de hierro y titanio presentes en ella.

Las variaciones en esos elementos cambian la reflectancia de las regiones, por ello es que no vemos la luna sólo como un punto blanco, sino con diferentes gamas de grises en su interior.

La presencia de óxido de titanio, además de modificar qué tanto se refleja la luz, también hace que el satélite parezca cambiar de colores: del rojo al azul. Incluso hasta el estado físico de la superficie de la luna puede cambiar cómo la vemos desde la Tierra.

Luna 1

La luna varía de color según el contenido de la atmósfera, cuando estos rayos de luz atraviesan las partículas se dispersan, o sea, se dividen en rayos de varios colores.

Cuando el sol se encuentra sobre nosotros atraviesa la atmósfera y sus rayos se dispersan. Dependiendo del ángulo en el que se encuentre el sol en relación a nosotros proyectará diferentes colores.

Luna 3

¿Sabian qué?

Las imágenes del alunizaje y bajada del rober fueron transmitidos por la televisión china, y muestran una superficie lunar de un color mucho más rojizo, casi marrón, que las que estábamos acostumbrados a ver hasta ahora, provenientes de las misiones Apollo.

Luna 4

Fotografía: Bülent Binici, Bill Metallinos, Angela Stanton, Lucas Taylor

Deja una respuesta

También te puede interesar

Las maravillosas formas de la lava del Kilawea

K?lauea es un volcán en escudo hiperactivo en Hawái, y el más activo de los cinco volcanes que conforman la isla de Hawái; es también uno de los volcanes más activos de la Tierra.