La niebla es uno de los fenómenos meteorológicos que más afecta a la visibilidad y eso influye mucho en el transporte.
Se trata de una condensación, pequeñas gotas de agua que están en suspensión en la atmósfera y que reducen la visibilidad horizontal a menos de un kilómetro. Cuando hablamos de reducción de la visibilidad de entre 3 y 5 kilómetros se trata de neblina, que está formada por partículas un poco más pequeñas y menos densas.
La niebla se presenta como una nube de espesor y densidad variable. Su base está en contacto con la superficie terrestre y eso es lo que produce la disminución de la visibilidad. Es similar a una nube en su composición pero diferente por el modo y el lugar de formación.

La niebla, en la literatura y la vida real, es una fuerza de misterio y magia. Oscurece algunas cosas para revelar otras; y puede transformar un ya de por sí hermoso paisaje en algo salido de un cuento de hadas y estos 30 hermosos paisajes envueltos en la niebla son una prueba de ello.

A veces la niebla sobreviene de forma tan espesa y rápida, que cubre el paisaje de un río de forma tan densa que únicamente unos pocos edificios desafiantes o picos emblemáticos de las montañas circundantes permanecen a la vista, manteniéndose así mismos contra la corriente que les rodea.

Otras veces es insidiosa, una niebla progresiva digna de una película de horror que te acecha, aumentando tan lentamente que no sabes que está ahí hasta que oscurece la zona por completo en el próximo giro en el camino.

Fotografía: Toby Harriman ,Silentino Natti, Evgeni Dinev, Janez Tolar, Elia Locardi
Vía: viajerosdelmisterio
Fotografía: Toby Harriman ,Silentino Natti, Evgeni Dinev, Janez Tolar, Elia Locardi