Olas de mar que se asemejan a brillantes montañas

- en Foto meteorológica del día
5215
0
Las olas marinas son consecuencia de la propagación del movimiento entre dos medios, el aire de la atmósfera y el agua del mar. Los cambios de presión atmosférica provocan oscilaciones en la superficie del líquido.
A su vez, la acción del viento que roza la superficie da lugar a lo que se conoce como ondas capilares, cuando su empuje es más leve, u ondas gravitatorias, cuando la fricción sobre la lámina de agua es más intensa.
Olas 4
No todas las ondas tienen el aspecto de una sinusoide perfecta, como ocurre con las ondas de propagación de la luz o con las ondas de presión del sonido. En el mar las ondas que son casi sinusoidales son únicamente las que correspondes a las olas de una mar de fondo.
Olas 2
Las olas del mar son normalmente de formas complicadas y confusas como resultado de la superposición de distintos frentes de ondas cada uno de los cuales generados por una racha de viento de intensidad distinta y dirección a veces también variable y con periodos de entre 5 y 15 segundos por término medio.
Olas 3
Olas 5
Cada uno de estos trenes de onda tiene una forma que se acerca a la curva llamada trocoide y que corresponde por ejemplo al lugar geométrico trazado por un punto de una rueda que gira sobre una superficie.
Olas
Fotografía: Oscar Martinez Diego, Guillermo Patiño, sean burke, Lucas James, Giovanni Allievi

Deja una respuesta

También te puede interesar

¿Por qué es tan importante el tratamiento correcto de la basura?

 El reuso y reciclaje de materiales son fundamentales para reducir