Se encuentra a 5 mil años luz de distancia y es totalmente independiente. ¿Estaríamos frente a un nuevo fenómeno único?
De acuerdo a lo que indicaron desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), un tipo de agujero negro que no está siendo alimentado ni tiene una estrella compañera fue hallado en los últimos registros.
“Después de seis años de meticulosas observaciones, el Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha detectado que un agujero negro errante se encuentra a unos 5.000 años luz de distancia, en el brazo espiral Carina-Sagitario de nuestra galaxia”, explicó el comunicado oficial de la agencia.
Lo cierto es que utilizaron el Hubble para atrapar un objeto que deforma el tiempo-espacio porque al tenerlo en primer plano, puede actuar como lente gravitacional para amplificar la luz de una estrella.
Solo se identificaron como objetos super masivos en el centro de la Vía Láctea o unidos de la mayor manera posible gravitacionalmente a una compañera estelar.
El agujero negro tiene dos nombres: MOA-2011-BLG-191 y OGLE-2011-BLG-0462. Las razones por las cuales se sospechó el objeto tienen que ver con que la duración del lente se amplificó durante 270 días.